El Cerdo Blanco

El Cerdo Blanco

Las propiedades Nutricionales del Cerdo Blanco

Sabugo Selección te ofrece carne de cerdos nacionales y asturianos procedentes de las mejores ganaderías. Animales seleccionados por su infiltración de grasa garantizando la calidad de la carne y asegurando los mejores resultados en productos frescos (chuletas, lomos, jamones, costillas, etc) y elaborados (embutidos y salchichas).


Propiedades Nutricionales del Cerdo Blanco

La carne de cerdo no contiene tanta grasa como hasta hace poco tiempo se creía, de hecho, presenta un bajo contenido graso en sus cortes magros, como por ejemplo el lomo con un 3% de grasa, y su perfil lipídico es adecuado. Además, su contenido y calidad proteica hacen de ella una opción adecuada dentro de la alimentación sana y equilibrada, considerándose una carne magra.

En la carne de cerdo, el contenido en grasa saturada se encuentra en baja cantidad, aporta ácidos grasos monoinsaturados (oleico característico del aceite de oliva) y poliinsaturados (linoleico y linolénico) que, al contrario que la grasa saturada, tienen un efecto cardioprotector La carne de cerdo no tiene ácidos grasos trans, y el contenido de colesterol en la carne magra y semigrasa de cerdo es similar al de la carne de ave. Por ello, los cortes magros de la carne de cerdo se adaptan a una alimentación sana y equilibrada como la Alimentación Mediterránea. 

Dentro de los productos que se obtienen del cerdo, destaca el jamón serrano que tiene un importante valor nutritivo. Resulta adecuado para incluirlo en dietas hipocalóricas. Tiene un buen perfil lipídico, su ácido graso mayoritario es el ácido oleico, característico del aceite de oliva y de efecto beneficioso en el nivel de colesterol plasmático.

Secciones

Horario Navidad

Horario Navidad

Lunes, martes y miércoles de 8 a 15 y de 17 a 20
Jueves y viernes de 8 a 20
Sábado de 8 a 18

Leer Más

Síguenos